jueves, 27 de noviembre de 2008

Pedagogía o Pegajodía

Hay profesiones muy especiales, pero a la vez muy injustas, nos catalogan como los menos inteligentes, a los que no nos alcanzó para nada más que profesores.
nos pagan una misería, es decir ganamos menos que cualquier otra carrerda de cinco años, incluso ganamos menos que los obreros sin desmerecerlos.
Y para rematarla, uno como profesor con valores, con vocación trata de dar lo mejor, y aún así, nadie está conforme, los alumnos, nos tratan de "la vieja de ______" eso depende del subsector.
Los colegas, nos cahunean en los pasillos.
los directivos, nos exigen y retan.
y por último los apoderados nos pretenden madres sustitutas que tenemos que ser guardaespaldas de sus hijos.
si el niño no entiende es culpa de uno, si no escribe es culpa de uno, si pega es culpa de uno, si le pegan es culpa de uno.
Lo que me decepsiona, no es todo esto, sino que aunque uno se involucre en la labor pedagógica, te dan la espalda según la conveniencia. ¿han visto trabajo más injuto?
en la pelicula el lenguaje de las mariposas, está claramente explícito esta idea, y recuerdo que la vimos en el primer año de universidad, es decir, lo primero que nos enseñan es la realidad del corazón humano. pero como somos soñadores idealistas con un cambio que inculcar, no creemos y nos entregamos brillantes a la carrera de nuestros sueños, para con los niños que serán futuro. y derepente, Pare, golpe bajo.
no es cuestionamiento, sólo es un poco de impotencia en el corazón que pesa y baja los brazos, no por enseñar ni por cambiar la sociedad, sino por entregarse más de lo permitido. Los profesores somos los únicos funcionarios públicos que trabajan en sus casas haciendo guías planificaciones, pruebas, revisando, haciendo informes, pensando en estrategias si es que alguien de tu clase no está a nivel. y son los menos valorados, eso es injustcia.

2 comentarios:

marcela dijo...

que lindas letra

marcela marcel dijo...

tia que ta puesto que no lo encuentra

Pizarrita

Niños y Niñas

No olviden que las clases comienzan el día 15 de marzo, es decir, el 15/03/10.
Un abrazo y los espero a todos y a todas
.




Juega...sólo un ratito.