viernes, 2 de agosto de 2013

Un Renuevo

 Después de un receso, vuelvo a mis quehaceres educativos, vuelvo  a asirme de un deber, un deber necesario.
Vuelvo a la pedagogía, y no sólo eso, pues, si bien es cierto, a veces, nos vienen bajones, como quedarnos estancados viendo con el sistema nos consume, como el gobierno nos exige números, sin saber realmente lo que es el quehacer diario en un sala de clases. O ver como la sociedad nos mira en menos. Es cierto también que ya no creo en que podamos cambiar la sociedad con idealismo, ni siquiera contagiar a nuestros cercanos, pero si creo aún, firmemente, que podemos recontagiarnos a nosotros mismos, re entusiasmarnos con la sola idea de dar lo mejor de si mismo para que hermosas personitas, que en mi caso son los niños y niñas, aprendan, aprendan a ser, más que a conocer contenidos, aprendan a desenvolverse frente a situaciones, aprendan a ser. Con sus propias fuerzas, con ayuda de sus padres, con un pequeño aporte de sus maestros, y esa es mi función, dar ese pequeño aporte de alguna manera participar en sus vidas, quedarme en el aire, en algún eco, con una frase, con un gesto, con un abrazo.


Es cierto además que cada día estaba más perdida en el desencanto, cada vez sentía que era más difícil educar, pero hoy, después de esta nueva semana de trabajo, después de casi 8 meses de receso, vuelvo a encontrarle un sentido esperanzador a mi vocación, después de conocer a esas 30 personitas ávidas  por saber que vendrá tras ese sonido de timbre, entonces, hoy, me vuelvo a entusiasmar, a enamorar de mi profesión, y sigo creyendo en el valor de los seres humanos, en el poder de la bondad, la caridad, y la lealtad, en el amor, en el respeto. Creo en los niños, creo en la enseñanza más que en la educación, y sé que con ayuda de mis apoderados, seremos capaces de contagiar ese espíritu de la vida y el ser en este tiempo moderno, en donde nos penetra toda la vaciedad del mundo entero, ya habremos sido un aporte en esta misión de vida que es simplemente vivir y respetar lo que Dios nos ha regalado, como son nuestros hijos.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosas palabras!!! todos ayudaremos a q nuestros niños sean felices y esten educados de la mejor forma :)

Eileen Osorio (Belen Vargas)

Aleinad dijo...

Muchas Gracias, creo que seremos un curso más unido, y la unidad hace la fuerza.

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras , necesitábamos una docente como usted de vocación , nosotros como apoderados daremos todo a beneficio de nuestros peques. (mamá de Christopher )

Pizarrita

Niños y Niñas

No olviden que las clases comienzan el día 15 de marzo, es decir, el 15/03/10.
Un abrazo y los espero a todos y a todas
.




Juega...sólo un ratito.